para ir al Face, píkale aquí

22.5.08

CONTRA EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN

LA Otra Campaña VIVE!Y RESISTE!!
ATENCO NO SE OLVIDA


Contra el poder de la destrucción
Organicemos las Rebeldías


Compañero, compañera, graffiter@, skate, punk, hip-hoper@, dark, rocker, reggaecer@, ñero, ñera, carnal(a), sonider@, banda, o lo que sea que seas.
Ante el capitalismo, sistema que todo lo convierte en mercancía, y que tiende a negar, reprimir y aniquilar nuestra cultura, nuestro pueblo ha demostrado a lo largo de más de 500 años una férrea cultura de resistencia.
La Otra Campaña está creando y desarrollando una nueva cultura, basada en principios humanistas como la libertad, el respeto mutuo, el amor y la solidaridad. Estos conceptos, despreciados y combatidos por los que controlan el poder político, económico y cultural, son los que impulsamos quienes nos ubicamos abajo y a la izquierda. Arriba, el odio hacia el débil y la débil. Arriba el maltrato, el desprecio, los golpes, la violación, el asesinato. Arriba, la cultura política de la corrupción, del favoritismo, del que paga manda.
Arriba, se promueve el desprecio al diferente. Arriba dicen que el ser joven es escuchar la música que ellos dicen, vestir como mandan y hablar como hablan. Arriba dicen que cada quien solo, que cada quien con lo suyo.
Arriba, los institutos del poder se especializan en comprar conciencias y corromper el pensamiento libre. Arriba dicen que sólo los que pagan pueden estudiar, que se rechace a los feos, a las feas, a los diferentes, a las diferentes.
Abajo, nosotras, nosotros, la Otra, hemos encontrado, nos hemos encontrado, la gente sencilla y humilde, que no se cree todo esto de arriba, que grita NO, que resiste y lucha, contra este arriba que es el sistema capitalista.
Abajo, la obra cultural aunque no resulte tan bonitilla, la compartimos para comunicar y decir nuestro sentir contra la explotación y se hace con las manos, en la banqueta, porque bien sabemos que en los espacios de arriba no hay espacio para el diferente, para el otro, para la otra.
Abajo, los otros y las otras dicen, decimos, que no, que ni madre, que la música y las formas de amar y de vestir son muchas, no una sola, que cada quien su modo. Abajo, no buscamos el aplauso y nos basta con la satisfacción del deber cumplido y la necesidad de luchar.
Abajo, en la Otra Campaña, hay un lugar para TODAS las diferencias. Arriba te quieren destruir tu cultura y tus ideas. Por eso te invitamos a sumarte a los de abajo y a combatir la cultura dominante, al capitalismo. Te invitamos a defender tu espacio, tu lugar, tu diferencia.
Con tus músicas, tus graffitis y dibujos, tus bailes, tus poemas, tus rimas, tus sueños, con tu diferencia, con tu rebeldía y ganas de luchar, juntémonos el abajo que somos, y a la izquierda luchemos, por el barrio, por el país y por Otro mundo.
Fragmentos del Manifiesto de La Otra Campaña


Coordinadora Valle de Chalco

Contáctanos y súmate a la Otra campaña


coordinadora.libre@gmail.com
www.coordinadoralibre.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario