Contra el poder de la destrucción
Organicemos las Rebeldías
Compañero, compañera, graffiter@, skate, punk, hip-hoper@, dark, rocker, reggaecer@, ñero, ñera, carnal(a), sonider@, banda, o lo que sea que seas.
Ante el capitalismo, sistema que todo lo convierte en mercancía, y que tiende a negar, reprimir y aniquilar nuestra cultura, nuestro pueblo ha demostrado a lo largo de más de 500 años una férrea cultura de resistencia.
Arriba, se promueve el desprecio al diferente. Arriba dicen que el ser joven es escuchar la música que ellos dicen, vestir como mandan y hablar como hablan. Arriba dicen que cada quien solo, que cada quien con lo suyo.
Arriba, los institutos del poder se especializan en comprar conciencias y corromper el pensamiento libre. Arriba dicen que sólo los que pagan pueden estudiar, que se rechace a los feos, a las feas, a los diferentes, a las diferentes.
Abajo, nosotras, nosotros,
Abajo, la obra cultural aunque no resulte tan bonitilla, la compartimos para comunicar y decir nuestro sentir contra la explotación y se hace con las manos, en la banqueta, porque bien sabemos que en los espacios de arriba no hay espacio para el diferente, para el otro, para la otra.
Abajo, los otros y las otras dicen, decimos, que no, que ni madre, que la música y las formas de amar y de vestir son muchas, no una sola, que cada quien su modo. Abajo, no buscamos el aplauso y nos basta con la satisfacción del deber cumplido y la necesidad de luchar.
Abajo, en
Con tus músicas, tus graffitis y dibujos, tus bailes, tus poemas, tus rimas, tus sueños, con tu diferencia, con tu rebeldía y ganas de luchar, juntémonos el abajo que somos, y a la izquierda luchemos, por el barrio, por el país y por un mundo en donde quepan un chingo de mundos.
Fragmento del manifiesto de
C00rdinadora Valle de Chalco
Contáctanos y súmate a
coordinadora.libre@gmail.com
http://coordinadoralibre.blogspot.com
¡ABAJO Y A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario