para ir al Face, píkale aquí

25.4.08

¡Hasta siempre PASCUALITO!




La madrugada del miércoles 23 de abril una noticia sacudió la conciencia de muchos luchadores sociales y activistas de Valle de Chalco. ¡Don Pascual había fallecido!
Integrante de las CEBs de Valle de Chalco, junto con su compañera Doña Herme había dedicado los últimos años de su vida a consagrarla en llevar a la práctica los mandamientos de sus creencias religiosas: Consagrar su vida al servicio de los pobres del mundo.
Fue miembro fundador de la "Brigada Xico" para apoyar la lucha justa de los indígenas de Chiapas. Participaba, a sus 75 años, en la Coordinadora Valle de Chalco, en la lucha por la LIBERTAD, la JUSTICIA y la DEMOCRACIA.
Casi había perdido la voz, pero através de las palabras de su compañera se hallaba la fuerza de la convicción de Don Pascual, en sus miradas silenciosas se adivinaba el orgullo de la verdad que expresaba Doña Herme y la aprobación a su verdad.
Estuvo en las Consultas Nacionales del EZLN, en el Plebiscito Nacional y recibió, junto a otros combatientes de Valle de Chalco, a los delegados zapatista Iver, Mayda, Patricia y Celestino. Escuchó junto a nosotros el mensaje que trajo el obispo Samuel Ruiz y escuchó con su habitual paciencia al Delegado Zero en 2006.Cobijó la lucha de los universitarios, fue eco del grito de rebeldía de los compañeros de Atenco y recibió con suma alegría a los combatientes de Oaxaca congregados en la APPO en su gran marcha hacia la capital y hacia la victoria.
Tu ausencia es un gran vacío en un mundo donde no abunda la dignidad combatiente.

Fragmentos de la semblanza del Periódico Mural del Museo Comunitarios del Valle de Xico.


¡Hasta siempre Pascualito, abuelo proletario! Coordinadora Valle de Chalco
¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!


Abajo y a la Izquiera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario